Ex magistrado es tercer candidato a la alcaldía de San Salvador

21 de Agosto de 2014
Guardar
PRESENTAN CANDIDATO
PRESENTAN CANDIDATO
San Salvador, 21 Ago (Notimex).- La Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) presentó hoy al ex magistrado del tribunal electoral, Walter Araujo, como su candidato a la alcaldía de San Salvador, con lo que se convirtió en el tercer aspirante a ese cargo.

“Vamos por San Salvador”, dijo el controvertido político de derecha durante su proclamación y afiliación al partido, realizadas este mismo jueves ante un nutrido grupo de militantes de Gana.

Araujo, quien militó por tres décadas en la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), partido al que renunció hace unos meses, advirtió que desplazará al actual alcalde capitalino, el arenero Norman Quijano, quien busca su tercera reelección.

“Gana va a desplazar a Arena. Gana es la esperanza de una derecha renovada en El Salvador”, sostuvo el político, quien fungió como magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el 31 de julio pasado.

La carrera por la alcaldía de la capital salvadoreña ha iniciado con fuerza en el país, de cara a las elecciones legislativas y municipales del 1 de marzo de 2015, por lo que las propuestas y las confrontaciones ya están a la orden del día.

Esta semana también fue presentado el joven empresario y alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, como el candidato a la comuna de San Salvador por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y a quien Araujo consideró como su principal rival.

La designación de Bukele ha generado buenas expectativas, debido a su visión solidaria y a que es considerado una cara fresca en política, de acuerdo con analistas.

Bukele, quien es la carta fuerte del FMLN para recuperar la comuna de San Salvador, prometió que si gana bajará las tasas impositivas que ha duplicado Quijano en las últimas semanas, medida que ha generado descontento de la ciudadanía.

Cinco millones de personas podrán votar en los comicios de marzo de 2015, en los que se renovarán los 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 29 del Parlamento Centroamericano y los 262 alcaldes del país, además de que por primera vez los concejos municipales serán plurales.

Por su parte, Quijano -quien buscará su tercera reelección de la mano de una dividida Arena- descalificó a Bukele al argumentar que carece de experiencia y es un jovencito que no sabe nada.

El político arenero sostuvo que Bukele cometió un “desliz” al haber dicho que bajará las tasas impositivas y afirmó que por su juventud no conoce la realidad financiera.

Quijano aseveró que “nunca es fácil derrotar al FMLN” al tiempo que denunció que todo el aparato del gobierno está volcado para apoyar a Bukele con el objetivo de derrotarlo.

Archivado en