Recibe Malasia los primeros restos de las víctimas de avión derribado

22 de Agosto de 2014
Guardar
Tokio, 22 Ago (Notimex).- Los cuerpos y las cenizas de 20 malasios que murieron tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines en el este de Ucrania han llegado este viernes a Kuala Lumpur, en un día declarado de luto nacional.

"El mes pasado, 43 vidas de Malasia fueron arrebatas en el este de Ucrania. Hoy nuestro pueblo llora su pérdida", dijo el primer ministro, Najib Razak, en una ceremonia solemne realizada en el aeropuerto internacional de la capital.

"Hoy en día, comenzamos a traerlos a casa. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias y amigos de aquellos que perdieron la vida. Hoy estamos con ustedes, unidos como si fueramos sólo uno", expresó.

Este viernes fue la primera repatriación de las víctimas malasias del vuelo MH17. Un avión fletado especialmente despegó de Amsterdam y aterrizó alrededor de las 10:00 horas locales de este viernes (02:00 GMT).

Las banderas nacionales estarán a media asta en todo el país y se observó un minuto de silencio.

Un portavoz de Malaysia Airlines señaló que la compañía organizará una sesión de oración, que estará abierta al público para ofrecer sus respetos y oraciones.

"Malaysia Airlines lamenta profundamente esta devastadora tragedia. Ha sido una larga y dolorosa espera para los familiares y amigos de los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo MH17", señaló su portavoz, de acuerdo con el diario The New Straits Times.

En tanto, forenses holandeses continúan la identificación de los 298 pasajeros y tripulantes que murieron en el incidente. Entre las víctimas había 43 malasios y 195 ciudadanos holandeses.