Ecuador alabó decisión panameña sobre extradición de opositor

22 de Agosto de 2014
Guardar
Quito, 22 Ago (Notimex).- Panamá demostró una decisión soberana al aceptar la solicitud de extradición del ex asambleísta opositor ecuatoriano, Tito Galo Lara, condenado a prisión por asesinato, dijo el fiscal de Ecuador, Galo Chiriboga.

“Las autoridades de Panamá han demostrado una decisión soberana, al aceptar (este jueves) la extradición del ex asambleísta”, escribió el Jefe del Ministerio Público ecuatoriano en su cuenta en la red social Twitter.

Chiriboga aseguró que el acusado, quien fue detenido en junio pasado tras perder el asilo en Panamá, es requerido por la justicia ecuatoriana para que cumpla una sentencia de 10 años de cárcel por un triple crimen ocurrido en 2011.

El fiscal recordó que el gobierno panameño le concedió a Lara asilo territorial en 2013, luego que el ecuatoriano se declaró un perseguido político, beneficio que perdió tras demostrarse que incurrió en un delito común.

La cancillería panameña anunció este jueves que es procedente la solicitud de extradición del ex diputado ecuatoriano y sostuvo que la decisión fue comunicada “personalmente” al ex legislador.

El fiscal de Ecuador manifestó que su país cumplió con los requisitos establecidos por Panamá y “por tanto formalizó el pedido de extradición del ex asambleísta”, para que cumpla con la sentencia judicial que le fue impuesta en su país.

Archivado en