Adolescente enfrentará juicio por incendio en San Diego

22 de Agosto de 2014
Guardar
San Diego, 22 Ago (Notimex).- Una adolescente de 13 años enfrentará un juicio criminal por el incendio que destruyó más de mil hectáreas y más de 40 casas en mayo pasado en San Diego, informó hoy la corte.

La joven, cuya identidad no fue revelada por ser menor de edad, fue detenida por ser responsable del incendio forestal que causó grandes destrozos en el área de San Marcos, noreste del condado de San Diego.

El juez Rod Shelton, de la corte Superior de San Diego y quien preside la Corte Juvenil, previamente ordenó que la menor fuera sometida a una evaluación mental y la encontró competente para enfrentar un juicio.

La menor enfrenta cuatro cargos criminales y un cargo menor por haber causado el llamado “incendio Cocos”, que se registró del 14 al 22 de mayo y fue combatido por mas de 500 bomberos.

El fuego consumió casas y estructuras en San Marcos, Escondido y el retiro religioso de Harmony Grove.

De una docena de incendios que se registraron en mayo pasado, sólo el “incendio Cocos” fue calificado como premeditado por investigadores. El resto fue causado por incidentes naturales o sigue bajo investigación.