Ex alcalde de San Diego enfrenta nueva demanda por acoso sexual

22 de Agosto de 2014
Guardar
San Diego, 22 Ago (Notimex).- Una ex asistente del ex alcalde de San Diego, Bob Filner, lo denunció por acoso sexual y se sumó a las 20 mujeres que han presentado acusaciones formales contra el político, quien renunció en 2013 en medio del escándalo.

Benelia Santos-Hunter, de 50 años, era asistente ejecutiva del ex alcalde y aseguró en su demanda que Filner la acosó en varias ocasiones “de forma severa y persistente”, pidiéndole besos e intentando acariciarla.

“La conducta de Filner fue repugnante y escandalosa”, indicó la querella presentada contra el ex alcalde y contra la ciudad de San Diego en la Corte Superior del condado, informaron fuentes judiciales.

Filner renunció a su cargo el 30 de agosto de 2013 luego que varias mujeres lo denunciaron por acoso sexual. Después se declaró culpable de un cargo de falso secuestro y dos por el delito menor de agresión.

Filner, de 71 anos, había estado en el Congreso durante 10 años y ganó la elección para alcalde de San Diego en 2012, con lo que se convirtió en el primer demócrata en ocuparla en dos décadas.

En febrero pasado la ciudad pagó 250 mil dólares a la ex jefa de prensa de Filner, Irene McCormack Jackson, quien también lo denunció por acoso.