Abuelas de Plaza de Mayo encuentran a nieto número 115

22 de Agosto de 2014
Guardar
Buenos Aires, 22 Ago (Notimex).- La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció hoy que su organización encontró a la nieta número 115, apenas dos semanas después de la aparición de su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto.

En rueda de prensa en la sede de la agrupación, en Buenos Aires, De Carlotto confirmó este viernes que se logró restituir la identidad a la nieta número 115, identificada como Ana Libertad Baratti, hija de Elena de la Cuadra y Héctor Carlos Baratti.

“Es una joven nacida en cautiverio. Es la 115”, aseveró la dirigente humanitaria e indicó que Ana Libertad es hija de una militante de izquierda que fue secuestrada por agentes de la dictadura militar (1976-1983) cuando estaba embarazada de cinco meses.

Detalló que Elena de la Cuadra “tenía cinco meses de embarazo cuando fue secuestrada por la Policía de Buenos Aires y dio a luz en 1977; en tiempos de la dictadura. Tanto ella como su esposo pertenecían al Partido Marxista”.

“Bienvenida Ana Libertad”, declaró De Carlotto, quien hace apenas dos semanas protagonizó uno de los momentos más emotivos de la lucha que libran las Abuelas para encontrar a los hijos de las víctimas del régimen militar, al anunciar el hallazgo de su nieto Guido.

Explicó que Ana Libertad, quien vive en Europa, es nieta de Alicia Zubasnabar de la Cuadra, más conocida como “Licha”, una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo, quien falleció en 2008 a los 92 años de edad “sin poder abrazar” a su nieta.

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo reafirmó al mismo tiempo “la importancia de este trabajo de restitución de las víctimas, y recuperar a esta nieta; que es una de las últimas. Tiene dos tías y ambas residen en la ciudad de La Plata”.

Archivado en