Virus de cómputo afecta a cajas registradoras en EUA

22 de Agosto de 2014
Guardar
Dallas, 22 Ago (Notimex).- El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) informó hoy que un virus computacional conocido como “Backoff” afecta las redes de grandes compañías, así como de pequeños y medianos negocios en todo el país.

Los ataques, que han afectado principalmente los sistemas de las cajas registradoras de cadenas comerciales, han sido más extensos de lo que se había conocido hasta ahora, señaló el DHS.

Los piratas cibernéticos están colocando el virus en las redes de las cajas registradoras y robando los datos de millones de tarjetas de crédito, de acuerdo con la advertencia emitida por el Centro Nacional de Ciberseguridad e Integración de Comunicaciones (NCCIC), del DHS.

Ante ello, el NCCIC exhortó a los administradores y operadores de los sistemas de punto de venta a acatar la alerta sobre el virus “Backoff”.

En dicha alerta, el NCCIC junto con el Servicio Secreto, recomendó a las empresas revisar sus sistemas de cajas registradoras en busca del virus, detectado en julio pasado.

Desde entonces, siete empresas que venden y prestan servicio a sistemas de cajas registradoras en las tiendas han confirmado clientes afectados.

Archivado en