Canciller alemana realizará breve recorrido en el Camino de Santiago

23 de Agosto de 2014
Guardar
Madrid, 23 Ago (Notimex).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller federal alemana Angela Merkel, realizarán el domingo un breve recorrido en el Camino de Santiago, con motivo de una visita de la jefa del gobierno germano.

Merkel llegará este domingo a las 17:30 horas locales (15:30 GMT) al aeropuerto de Santiago de Compostela, Galicia, noroeste de España, donde será recibida por Rajoy, y juntos se trasladarán a un punto para hacer el recorrido de la tradicional ruta del apóstol.

El tramo a caminar no ha sido difundido por el gobierno por razones de seguridad, pero se prevé que sea uno de los últimos tramos del Camino de Santiago.

El lunes sostendrán una reunión de trabajo seguida de una rueda de prensa conjunta, de media hora de duración, y después los dos mandatarios visitarán la Catedral de Santiago de Compostela, para recorrer su interior, y allí saludarán a las autoridades locales.

Se prevé que los dos dirigentes dialoguen en estos dos días sobre el Consejo Europeo extraordinario que se realizará el 30 de junio, y en que se definirán los cargos de la Comisión Europea (CE) que presidirá el luxemburgués Jean-Claude Juncker.

Por parte de España, la propuesta es que el eurodiputado y exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ocupe algún puesto en la CE, y que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, busque ser presidente del Eurogrupo.

Archivado en