Ecuador detuvo a 424 personas y decomisó 38 toneladas de droga

23 de Agosto de 2014
Guardar
Quito, 23 Ago (Notimex).- Autoridades antidrogas en Ecuador han detenido a 424 personas y decomisado 38 toneladas de droga en lo que va del año, seis de ellas fueron incautadas el viernes en el puerto de Guayaquil, informó hoy la policía ecuatoriana.

La dependencia aseguró, a través de un comunicado difundido este sábado en Quito, que otros 776 menores fueron aislados por estar vinculados a la actividad ilícita, mientras 25 bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas fueron desarticuladas.

Respecto al hallazgo de seis toneladas de cocaína líquida en Guayaquil, reportado este viernes, la Policía ecuatoriana informó que la ubicación del cargamento se logró tras ocho meses de investigaciones en la terminal marítima local.

Detalló que una empresa que realizaba su primera exportación declaró como mercadería de traslado siete mil litros de desinfectante, que tenían como destino Valencia, España, los cuales al ser requisados, arrojaron como positivo cocaína.

“La droga se halló dentro de canecas (recipientes), similares a las de pintura, cuyo peso dio un total de seis toneladas” del estupefaciente, indicó el reporte el reporte policial, que anunció una investigación para establecer posibles socios y rutas.

Informó que como seguimiento al caso, “se procedió a allanar la oficina de la empresa, encontrando a una persona con 100 mil dólares, dinero que fue retenido como evidencia”, refirió.

El reporte detalló que de las 38 toneladas de droga decomisadas en lo va del año, la mayoría era cocaína, seguida de mariguana y heroína.