Recorre Cristina Fernández zona arrasada por inundaciones

03 de Abril de 2013
Guardar
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. NOTIMEX.
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. NOTIMEX.
Buenos Aires, 3 Abr (Notimex).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió hoy la zona en donde un temporal de lluvia mató a más de 50 personas, debido a las inundaciones que provocaron las precipitaciones.

De manera sorpresiva, la mandataria llegó a la ciudad de La Plata, ubicada a 100 kilómetros de Buenos Aires, para supervisar el operativo de emergencia para los miles de damnificados de la tragedia.

Vestida con botas de lluvia y pantalón, Fernández de Kirchner caminó durante varias cuadras y recibió tanto muestras de apoyo como de rechazo, ya que muchos vecinos consideraron que hubo abandono por parte del gobierno.

"Los vecinos están angustiados y con justa razón. Muchos perdieron todo en 10 minutos, yo sé lo que es perder todo, mi casa se inundó cuando era chica", dijo la presidenta al recordar que ella nació en La Plata.

Además de ordenar a sus subordinados el envío de colchones, ropa, cobijas, agua y comida para los damnificados, la jefa de Estado enfatizó la necesidad de reforzar la seguridad de la zona porque los vecinos tienen mucho miedo.

También se refirió el caso de su madre, Ofelia Wilhem, quien vive en una de las zonas más afectadas de La Plata, y aseguró que "no tiene gas ni agua, como cualquier otro vecino".

Esta es la primera vez que Fernández de Kirchner se hace presente para ayudar personalmente a las víctimas de alguna tragedia desde que su fallecido esposo Néstor Kirchner comenzó a gobernar en el año 2003.

Desde entonces, no acudió en 2005 cuando casi 200 jóvenes murieron en el incendio de una discoteca en Buenos Aires, ni durante las inundaciones que hubo en el norte del país, ni el año pasado, cuando 51 personas murieron en un choque ferroviario.

El temporal tuvo una magnitud inesperada, ya que comenzó el lunes por la madrugada y mató a ocho personas en la ciudad de Buenos Aires, aunque la tragedia adquirió nuevas y mayores proporciones el martes en La Plata.