Presidente Humala pide calma y reflexión a nacionalistas peruanos

26 de Agosto de 2014
Guardar
Santiago, 26 Ago (Notimex).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, llamó hoy a la calma y a la reflexión a un grupo de peruanos, que anunció su decisión de marchar mañana miércoles hacia un punto en la frontera que Chile reclama como suyo.

En declaraciones a periodistas, Humala destacó que los temas pendientes entre Perú y Chile se han ido superando luego del fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el límite marítimo entre ambos países.

“El otro tema (de la delimitación) tiene que resolverse dentro de los cánones del derecho internacional. Pediría calma, reflexión y que confíen en que estamos avanzando en solucionar los problemas que pudieran haber en la agenda bilateral”, indicó.

En declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, Humala se refirió a un nuevo diferendo con Chile en relación con un triángulo terrestre de 3.7 hectáreas que ambos países reclaman, y hacia el cual nacionalistas peruanos anunciaron que marcharán mañana miércoles.

“Es importante que no se politicen estas cosas, más aún en época de campaña electoral municipal y regional”, dijo el jefe de Estado.

Las autoridades chilenas, en tanto, anunciaron este martes que no permitirán el ingreso a territorio chileno de personas sin autorización.

Archivado en