Maestros paraguayos realizarán paro para exigir aumento salarial

26 de Agosto de 2014
Guardar
Asunción, 26 Ago (Notimex).- Unos 80 mil maestros paraguayos suspenderán actividades mañana miércoles para exigir al gobierno un aumento salarial del 10 por ciento y un incremento del presupuesto para el sector educativo, anunció hoy la líder gremial Blanca Ávalos.

En rueda de prensa, la portavoz de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) confirmó que su sector se movilizará en todo el país, pese a las amenazas de sanciones por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Paraguay.

“La ministra (de Educación, Marta Lafuente) dijo que se va a invertir más en infraestructura, capacitación docente, pero ella coloca (al proyecto) como un proceso dentro de los cinco años, pero esto tiene que ser inmediato”, advirtió.

Sostuvo que el incremento de recursos debe cubrir “infraestructura, almuerzo, beneficios a los docentes y el 10 por ciento de aumento salarial que nos corresponde” a unos 92 mil profesores.

Ávalos aseguró que los docentes agremiados en la OTEP “ya establecimos los dos días de movilizaciones que están constitucionalmente garantizadas”.

Aclaró que por el momento sólo la Unión Nacional de Educadores (UNE) es la que se encuentra realizando negociaciones con el gobierno del presidente Horacio Cartes, porque es la que se declaró en huelga.

“Nosotros (OTEP) no nos declaramos en huelga, por lo tanto, no tenemos el aval del Ministerio del Trabajo para participar de las posibles negociaciones”, enfatizó.

Ávalos indicó, por último, que todas las organizaciones sindicales están convocadas para el paro de este miércoles, que contemplará una marcha por el centro de Asunción y bloqueos de rutas en varias ciudades del interior del país sudamericano.

Archivado en