Buscará nuevo ministro de Economía recuperar productividad de Francia

27 de Agosto de 2014
Guardar
París, 27 Ago (Notimex).- El nuevo ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, de 36 años de edad, aseveró hoy al asumir el cargo que trabajará por la recuperación de la productividad de la economía francesa.

“Creo en la recuperación productiva y continuaré el trabajo que ha sido hecho con esta voluntad” por el anterior ministro, comentó el joven financiero, ex consejero económico del presidente francés Francois Hollande, nombrado la víspera para el cargo.

En un acto de traspaso de poderes con su predecesor en el cargo, Arnaud Montebourg, Macron se comprometió a trabajar “cada día, para mejorar los resultados de Francia y restaurar la confianza” en su economía, la segunda de la zona euro.

El nuevo ministro de la quinta economía mundial también recalcó que trabajará en equipo con el gobierno y sobre todo con el ministro de Finanzas, Michel Sapin, para que el ministerio de Economía y Finanzas hable con una “única voz”.

“Voy a trabajar en un espíritu de convicción y diálogo no sólo con mis colegas sino también con los parlamentarios”, comentó este miércoles el nuevo ministro.

“Llego con la aureola de una reputación hecha por la prensa. Quiero que me juzguen sobre mis actos y no sobre las palabras”, agregó el joven ministro sobre las críticas que ha recibido por una parte de la izquierda francesa, que le reprocha su pasado en un banco privado.

Macron fue nombrado en sustitución de Arnaud Montebourg, que rechazaba la política económica de austeridad presupuestaria promovida por su propio gobierno.

Archivado en