Suben 7.0 por ciento ingresos por turismo internacional en España

27 de Agosto de 2014
Guardar
Madrid, 27 Ago (Notimex).- Los ingresos derivados del turismo internacional en España de enero a julio de este año aumentó un 7.0 por ciento respecto del mismo periodo de 2013, informó hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En su Encuesta de Gasto Turístico de julio de 2014, elaborada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, indicó que los mercados emisores con más gasto fueron Reino Unido y Alemania, y las comunidades de Islas Canarias y Andalucía las que más ingresos recibieron.

Tan solo en julio, el gasto del turismo internacional en España está valorado en ocho mil 151 millones de euros, un 4.5 por ciento más respecto del mismo mes del año pasado.

En julio destacó el gasto de turistas de Estados Unidos y Francia, así como algunos países asiáticos, y concretamente Cataluña fue la comunidad que más ingresos recibió.

De enero a julio, Reino Unido generó el 19.6 por ciento del gasto total (unos mil 600 millones de euros); Alemania, segundo mercado emisor en importancia, generó un gasto de mil 68 millones de euros.

En tanto, Francia mostró un crecimiento del gasto total del 12.2 por ciento; el gasto de los países nórdicos aumentó un 5.9 por ciento.

Del resto de mercados emisores, destacó el crecimiento en julio del gasto total del mercado asiático, del estadunidense, del irlandés y del suizo.

Archivado en