Gobierno recomienda a Air France suspender vuelo a Freetown por ébola

27 de Agosto de 2014
Guardar
París, 27 Ago (Notimex).- El gobierno francés recomendó hoy a la compañía Air France suspender “temporalmente” sus vuelos hacia la capital de Sierra Leona, Freetowm, por la epidemia de ébola que sufre ese país.

“Los poderes públicos recomiendan a la empresa Air France suspender temporalmente su enlace con Freetown”, publicó este miércoles el gobierno galo en un comunicado final del consejo de ministros semanal celebrado este miércoles.

La administración del presidente Francois Hollande realizó la recomendación “teniendo en cuenta la evolución de la epidemia y de la situación de los sistemas de salud” del país africano, explicó en el documento.

La semana pasada, varios sindicatos de la aerolínea francesa pidieron a la dirección de la compañía anular inmediatamente todos los vuelos a países africanos afectados por la epidemia del ébola.

Air France mantiene sin embargo de momento todos sus vuelos a Conakry, en Guinea, y a Freetown, en Sierra Leona, dos de los países más afectados por el mal.

De acuerdo con medios locales, las aerolíneas British Airways y Emirates, entre otras, habrían anulado ya sus vuelos hacia esos países.

Los trabajadores de Air France tienen el derecho a rechazar algunos de los vuelos, precisaron fuentes sindicales.

Archivado en