Fiscal General de Honduras con más seguridad por amenazas a su familia

27 de Agosto de 2014
Guardar
Tegucigalpa, 27 Ago (Notimex).- Autoridades de Honduras redoblaron la vigilancia para el Fiscal General del Estado, Oscar Fernando Chinchilla, por amenazas de muerte, luego que se incautaron viviendas, haciendas y empresas de la familia Valle en Copan.

“Tenemos asegurada a la familia de él (Chinchilla), ya que nos manifestó que habían recibido llamadas donde se amenazaba a la mamá”, dijo hoy el comandante de la 105 Brigada de Infantería, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, Milton Amaya.

El Fiscal ordenó la incautación de unas 50 propiedades a Valle, fueron identificadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como un cartel de trafico de drogas con destino a este país.

Las propiedades de los Valle se realizaron en el departamento de Copan, en comunidades como el Espíritu, incluso en Santa Rosa de Copan, donde reside la madre del fiscal general del Estado.

La decisión de proteger a su familia fue tomada en una reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, por lo que las Fuerzas Armadas iniciaron su protección de manera permanente.