Marino chileno en ejercicio activo reconoce condición de homosexual

27 de Agosto de 2014
Guardar
Santiago, 27 Ago (Notimex).- En un hecho considerado histórico en Chile, un marinero en servicio activo reconoció hoy, en conferencia de prensa, su condición homosexual.

La revelación, en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la hizo el marinero primero e integrante del área de operaciones de la Armada, Mauricio Ruiz, y contó con la autorización expresa de la superioridad de la institución militar.

Ruiz, señaló que en lo personal no fue nada de fácil dar este paso, pero "creo que en la vida no hay nada mejor que ser uno mismo, auténtico, mirar a la gente a la cara y que ellos sepan lo que uno es”.

“Creo que por respeto a mí mismo decidí informar a mi institución mi condición”, indicando que tuvo una muy buena respuesta al momento de elevar la solicitud al interior de la Armada, descartando así que se sintiera presionado a renunciar.

"Creo que las personas que somos homosexuales no tenemos por qué estar escondidos, podemos pertenecer a cualquier rama y nos merecemos todo el respeto como cualquier persona", señaló el uniformado, en la sede del Movilh.

Mauricio Ruiz sostuvo que “no es cierto que un homosexual vaya a salir corriendo y que se agarre las mechas cuando haya guerra".

En la conferencia de prensa estuvo presente además el diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling, quien aseguró que "estoy acá para respaldar también la oficialidad de la Armada que permite que esta situación funcione favorablemente”.

Y “estoy para decirle a los diputados homofóbicos que el valor y la disposición en la guerra no tiene nada que ver con las opciones sexuales de la persona", agregó el legislador.

Archivado en