OEA apoya diálogo nacional que propone el presidente de El Salvador

27 de Agosto de 2014
Guardar
Washington, 27 Ago (Notimex).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, acogió la iniciativa para un dialogo incluyente con todas las fuerzas políticas de El Salvador propuesta por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Insulza consideró que “sólo un diálogo respetuoso e incluyente puede acercar posiciones y abonar al logro de acuerdos amplios que se traduzcan en políticas públicas que beneficien a la sociedad salvadoreña”.

La semana pasada Sánchez Cerén anunció su propuesta para que los distintos partidos políticos de El Salvador definan una agenda a seguir para estos diálogos, y que ésta esté dirigida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, por sus siglas en inglés).

Insulza destacó que la disposición al diálogo mostrada por las fuerzas políticas y sociales en El Salvador “es una muestra de la madurez democrática y la responsabilidad de los salvadoreños”.

Reiteró igualmente la disposición de la secretaría general de la OEA para seguir apoyando, por vía de buenos oficios e intermediación política, este esfuerzo iniciado por el mandatario salvadoreño.

“La OEA es el órgano político regional por excelencia para aportar a los procesos de construcción democrática en los países de la región”. Indicó.

De la misma forma, agradeció la disposición manifestada por el PNUD para trabajar conjuntamente en apoyo al proceso de diálogo en El Salvador.

Durante la presentación del Informe de Desarrollo Humano del PNUD para América Latina en San Salvador, el presidente agradeció el apoyo de la OEA a las tareas para fortalecer la institucionalidad democrática de su país.

Archivado en