Oposición venezolana organiza congreso para la reconstrucción nacional

27 de Agosto de 2014
Guardar
Caracas, 27 Ago (Notimex).- Un sector de la oposición venezolana presentó hoy los detalles de la organización de asambleas para convocar a un Congreso Ciudadano para la reconstrucción nacional, ante la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Los promotores de la iniciativa acordaron que el 60 por ciento de los delegados al congreso sea elegido de manera directa por la ciudadanía, y el restante 40 por ciento por organizaciones políticas y civiles, explicó la dirigente estudiantil Abzara Gómez.

Por su parte, la dirigente opositora y exdiputada María Corina Machado, sostuvo que cada asamblea deberá organizarse con un mínimo de 30 ciudadanos, quienes designarán a dos representantes que asistirán al Congreso Ciudadano, en octubre próximo.

Machado declaró a Notimex que en distintas localidades, las asambleas ciudadanas han llegado a superar a las tres mil personas, por lo que en estos casos la elección de representantes será proporcional a la cantidad de asistentes.

La iniciativa del Congreso Ciudadano, con el que se busca articular los distintos liderazgos en un proyecto nacional, fue ideada por Machado, quien en febrero pasado perdió su fuero como diputada por decisión de la mayoría oficialista del Legislativo.

Un sector importante de la oposición se negó a asistir al Congreso, argumentando que fue convocado de manera unilateral, pese a que Machado insistió este miércoles en que “las puertas están abiertas” para todos los opositores al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El dirigente del populoso barrio 23 de Enero, Jonathan Maynard aseguró que “todos los ciudadanos están invitados” a las asambleas, por lo que dijo esperar que con el paso de los días la población se sumará a ellas en forma masiva.

Archivado en