Convoy humanitario del PMA llega a Franja de Gaza

27 de Agosto de 2014
Guardar
Naciones Unidas, 27 Ago (Notimex).- Un convoy de 18 camiones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) llegó hoy a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria para 150 mil personas, un día después de entrar en vigor el alto al fuego permanente entre israelíes y palestinos.

La entrada del convoy humanitario fue posible gracias a la reapertura de cruces fronterizos y se espera que en los próximos días aumente el volumen de la ayuda, informó el director de Operaciones y Representantes del PMA para Palestina, Pablo Recalde.

“La apertura del cruce de Rafah permitirá expandir el volumen, la calidad y la eficiencia en costos de la ayuda destinada a más de medio millón de desplazados por la violencia reciente en Gaza”, explicó el funcionario.

En un comunicado difundido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Recalde dijo que el PMA necesita “más recursos financieros para continuar su asistencia vital para las personas que han perdido sus hogares”.

Calculó el monto en unos 70 millones de dólares y adelantó que “vamos a realizar un llamamiento humanitario la próxima semana pidiéndole a la comunidad internacional que nos ayude a mantener esta asistencia a la gente de Gaza”.

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que iniciaron el pasado 8 de julio contra milicias acusadas de lanzar cohetes contra Israel, dejaron dos mil 134 palestinos muertos, incluidos más de 400 menores; 11 mil 500 heridos y otros 100 mil desplazados.