Pierde australiana Qantas dos mil 600 mdd en año fiscal 2013-2014

28 de Agosto de 2014
Guardar
Sydney, 28 Ago (Notimex).- La aerolínea estatal australiana Qantas informó de la pérdida más grande en su historia financiera, casi dos mil 600 millones de dólares en el año fiscal que concluyó el 30 de junio.

La pérdida fue atribuida al alza en el precio de los combustibles, la competencia internacional, la fortaleza del dólar australiano y la guerra de precios con Virgin Australia.

Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas, dijo que los “números de hoy son un desafío, pero representan un año ya pasado. Hemos pasado lo peor”, y afirmó que la reestructuración hará de la aerolínea “un grupo más enfocado, sostenible y dinámico".

La nueva estructura dividirá a la compañía en ramas nacional e internacional, separación posible tras la aprobación de los cambios a la Ley de Ventas de Qantas a principios de esta semana.

Los inversionistas extranjeros e individuales pueden ahora tomar una participación de hasta el 49 por ciento en la división internacional sobre el anterior 25 por ciento, explicó The Sydney Morning Herald.

La aerolínea continuará su plan de despidos, cercano a los cinco mil trabajadores como parte de su proceso de transformación, pero no serán más, según los ejecutivos de la empresa .

Archivado en