Embajador estadunidense denuncia intervención tropas rusas en Ucrania

28 de Agosto de 2014
Guardar
Moscú, 28 Ago (Notimex).- Un número creciente de tropas rusas interviene en forma directa en los combates en el territorio del este de Ucrania, denunció hoy el embajador de Estados Unidos en Kiev ante el avance de las tropas separatistas en Donetsk.

Rusia está "directamente implicada" en los combates en el este de Ucrania, escribió el embajador Geoffrey Pyatt en su cuenta oficial de Twitter.

Pyatt aseguró que Moscú había enviado sus "sistemas nuevos de defensa aérea, incluyendo el SA-22".

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DPR), Alexander Zakharchenko, señaló que alrededor de tres y cuatro mil voluntarios rusos luchan junto con la milicia separatista, reportó el canal ruso de noticias Rossiya 24.

Ucrania acusó a Rusia de enviar armas y soldados para luchar junto con los rebeldes favorables a Moscú en el este de Ucrania, una acusación que el Kremlin ha negado desde que estalló el conflicto, que ya dura cinco meses.

Los rebeldes de la autoproclamada República Popular de Donetsk afirman haber tomado ya la totalidad de la frontera con Rusia en su región.

Tras varios días de ofensiva en el sur de la provincia de Donetsk "hemos tomado bajo nuestro control toda la frontera", señaló ayer miércoles una fuente de las milicias prorrusas que desconoció a las autoridades de Kiev desde marzo pasado.

Los separatistas indicaron que habían tomado cautivos a 65 soldados de la guardia fronteriza de Ucrania, cerca de la aldea de Ulyanivske y a 24 militares cerca de Petrivske.

Este avance se produjo en el marco de las pláticas entre los líderes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, con la mediación de la Unión Europa, que no produjo avance alguno en la ciudad de Minsk.