Tribunal salvadoreño advierte a partidos sobre campaña adelantada

29 de Agosto de 2014
Guardar
San Salvador, 29 Ago (Notimex).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador advirtió a líderes de partidos políticos que contenderán en las elecciones parciales del 1 de marzo de 2015, que sancionarán conforme a la ley a quien incurran en campaña adelantada.

Durante una reunión privada a la que citó el Tribunal el jueves, los cinco magistrados recordaron a los representantes de los institutos políticos lo que dice la Ley Electoral y la Constitución al respecto.

“Se pretendía recordarles las reglas del juego respecto al proceso electoral, a lo dispuesto en el artículo 81 de la Constitución”, dijo el presidente del TSE, Julio Olivo, a medios locales.

Recordó que la campaña para las elecciones legislativas y municipales inicia el 31 de diciembre, dos meses antes de los comicios y esa fecha debe respetarse.

Anunció que en los próximos días llamará a los miembros de los medios de comunicación para recordarles también su papel en el marco de una campaña electoral.

El TSE y los Partidos Políticos convinieron en firmar en los próximos días un pacto de entendimiento para que exista un respeto pleno a la ley electoral y la Constitución.

Los partidos políticos ya mantienen una campaña electoral y los medios de comunicación, en especial los escritos también se están prestando en ese sentido.

Alrededor de cinco millones de salvadoreños deberán votar para renovar a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y los 262 alcaldes de todo el país.

Archivado en