Extremismo islámico culpable de amenaza terrorista: Cameron

29 de Agosto de 2014
Guardar
Londres, 29 Ago (Notimex).- El primer ministro británico, David Cameron, culpó a la ideología islámica “venenosa y extremista” de la amenaza terrorista internacional bajo la que se encuentra Reino Unido a partir de hoy.

“La amenaza a nuestra seguridad es clara, se trata de una ideología venenosa de extremismo islámico que es condenado por todas las creencias y líderes religiosos. Utiliza las formas de terrorismo más brutales para forzar a la gente a aceptar vivir en un estado medieval”, dijo.

En conferencia de prensa, Cameron alertó que Reino Unido está preparado para combatir esta “ideología extremista y venenosa durante los próximos años o probablemente décadas”.

El jefe de gobierno británico señaló que el extremismo islámico utiliza “métodos barbáricos como la decapitación para convertir a la gente a su propia versión del Islam, la violación de mujeres, y la exportación del terrorismo a otros países”.

Recordó que la reciente decapitación del periodista estadunidense James Foley en Siria y la alarmante imagen de lo que parecía un ciudadano británico filmado en ese video es una muestra de “la barbarie de extremistas islámicos”.

“La brutalidad en Siria e Irak es una amenaza directa a Reino Unido y sus aliados”, abundó el líder del Partido Conservador.

Estimó que “500 británicos han viajado a Irak y Siria para pelear por la causa del Estado Islámico”.

“Lo que estamos enfrentando en Irak con el Estado Islámico es una amenaza mayor jamás antes vista”, anotó.

“El Estado Islámico busca quedarse en esa nación para después extender violentamente su propio estado islámico hasta las costas del Mediterráneo que hacen frontera con un país de la OTAN”, advirtió el gobernante británico.

“No podemos apaciguar esta ideología, tenemos que confrontarla en casa y en el extranjero con una estrategia dura, inteligente e integral para combatir la amenaza terrorista y sus fuentes”.

Previo a la conferencia de prensa, la ministra británica del Interior, Theresa May, emitió una “alerta severa” de ataque terrorista en Reino Unido.

Esta es la primera vez en los últimos tres años que se emite una alerta severa. La más reciente fue retirada en junio de 2011.