Feria en Colombia genera expectativas de negocios por 134 mdd

29 de Agosto de 2014
Guardar
Medellín, 29 Ago (Notimex).- Durante la Feria Internacional del sector de la Construcción (Expocamacol 2014) se han logrado expectativas de negocios por 134 millones de dólares y se han concretado operaciones por seis millones de dólares.

“Tenemos un registro de expectativas de negocios por 134 millones de dólares, lo que significa que ya superamos la cifra de hace dos años, de 120 millones de dólares”, acotó el director de manufacturas de Promociones a las Exportaciones (Proexport), Felipe Ángel Ocampo.

Los resultados preliminares del encuentro empresarial en la ciudad colombiana de Medellín, que finalizará mañana sábado, fueron presentados por Ocampo y los directores de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Clara Inés Ferrer y Eduardo Loaiza.

Compradores y vendedores que asisten a la reunión concretaron negocios por seis millones de dólares, de acuerdo con las cifras divulgadas en rueda de prensa por los organizadores del encuentro.

De total de las expectativas de negocios, Estados Unidos se consolida como el principal comprador de la oferta colombiana en productos de la construcción, con 33 por ciento.

En tres días de feria, el número de visitantes extranjeros llegó a mil 100, proveniente de 21 países interesados en conocer los nuevos portafolios del sector construcción.

El total de asistentes extranjeros y nacionales a la Expocamacol 2014 asciende hasta este viernes a 38 mil personas.

Archivado en