Gremial uruguaya convoca a paro nacional para el 18 de septiembre

29 de Agosto de 2014
Guardar
Montevideo, 29 Ago (Notimex).- El Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la principal central sindical de Uruguay, convocó hoy a un paro general de actividades para el 18 de septiembre próximo.

El coordinador de la central sindical, Fernando Pereira, dijo este viernes en rueda de prensa que en la mesa representativa de la PIT-CNT, el paro laboral tuvo 45 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones.

Precisó que el 18 de septiembre suspenderán actividades de las 09:00 a las 13:00 horas locales (12:00 a 16:00 GMT) y realizarán una concentración en la intersección de la Avenida 18 de Julio y Ejido, para luego marchar hacia la Plaza Cagancha.

Con la paralización, la PIT-CNT busca dar a conocer cuáles son las propuestas programáticas de la central sindical para el país en el periodo 2015-2020.

El coordinador de la central sindical, Marcelo Abdala, recordó que la decisión de realizar un paro nacional antes de las elecciones presidenciales de octubre próximo había sido informada desde el pasado 20 de agosto.

“Hay dos grandes proyectos de país. El PIT-CNT nunca va a decir a quién votar, pero nos vamos a pronunciar sobre qué país queremos. Vamos a estar peleando por más avances productivos”, enfatizó Abdala, tras recalcar que “los partidos reflejan a las clases”.

Archivado en