Hallan muro y escalinata de origen inca en centro de Cusco

29 de Agosto de 2014
Guardar
Lima, 29 Ago (Notimex).- Autoridades de Perú encontraron un gran muro de fina arquitectura inca y escalinatas labradas en el centro histórico del Cusco, durante excavaciones realizadas en esa zona, informó hoy el municipio local.

El subgerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Cusco, José Luis Farfán, explicó este viernes que el hallazgo se produjo durante nuevas excavaciones realizadas en la calle Mantas, principal acceso a la plaza de Armas de Cusco.

“Se trata de un muro de casi dos metros de alto, ocho de ancho, con piedras perfectamente colocadas; y asimismo, escalinatas de hasta siete peldaños en cada lado de este muro”, señaló el funcionario en declaraciones a la estatal agencia peruana Andina.

Sostuvo que el descubrimiento ha acaparado la atención de turistas y cusqueños, que incluso sobrepasaron un improvisado cerco de polietileno colocado en la zona para fotografiar el legado.

Farfán adelantó que se elaborará un informe sobre las evidencias encontradas, con la colaboración de un grupo itinerante de especialistas, entre ellos ocho arqueólogos de la municipalidad y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Aseguró que el muro y las escalinatas habrían tenido relación con el río Saphy, que en épocas remotas cruzó el centro de la ciudad, pero que quedó cubierto con el paso del tiempo.

Archivado en