Chileno figura entre 705 preseleccionados para viajar a Marte

31 de Agosto de 2014
Guardar
Santiago, 31 Agosto 14 (Notimex).- El chef Yehoshua Rosenblum, quien vive desde hace 12 años en Israel, es el único chileno preseleccionado para viajar a Marte en una misión que llevará a 40 personas al planeta rojo en 2024, informó hoy la edición digital de La Cuarta.

En entrevista con el periódico chileno, Rosenblum, uno de los 705 finalistas del proyecto “Mars One”, dijo: “Mentalmente estoy convencido de la decisión que he tomado y pretendo llegar hasta el final”.

“Sicológicamente me siento maduro para enfrentar lo que significa dejar todo lo conocido y aprendido aquí en la Tierra y emprender una nueva aventura para dejar mi cuerpo dentro de un sarcófago hermético en algún lugar de Marte”, aseveró el chileno, de 53 años.

El proyecto, que comenzó con la postulación de 200 mil personas, prevé enviar a 40 personas a Marte en un viaje, sin retorno, que contempla ocho meses a bordo de una nave espacial a un costo inicial de seis mil millones de dólares.

Rosenblum acotó que superó los exámenes físico, mental y sicológico y que está consciente que se trata de un viaje sin retorno, lo cual “no es un obstáculo para hacer realidad mis sueños. Estoy preparado”.

“Como postulante y primera misión humana al planeta Marte vamos con la ideología de abrir las puertas a una nueva conquista de la humanidad”, puntualizó.

Archivado en