Evo Morales define Agenda 2025 como “política de Estado”

31 de Agosto de 2014
Guardar
Evo Morales.
Evo Morales.
La Paz, 31 Agosto 14 (Notimex).- El presidente boliviano Evo Morales definió hoy a la Agenda Patriótica 2025 como una “política de Estado” que debe ser respetada por los futuros gobiernos de este país sudamericano.

En una intervención pública, Morales enfatizó este domingo que “la Agenda Patriótica (2025) no es una propuesta de un partido, es una política de Estado”.

“Venga de donde venga otro gobierno, tiene que implementar la agenda patriótica, porque es un programa hecho por el pueblo, por las fuerzas sociales del Estado Plurinacional”, recalcó el mandatario boliviano.

La Agenda Patriótica del Bicentenario 2025, que fue lanzada por el presidente Morales en agosto de 2013, está conformada por 13 pilares como la erradicación de la extrema pobreza y el acceso a salud, educación y deporte, entre otros.

El mandatario apuntó que en Bolivia se debe practicar una “política de servicios” para buscar beneficiar a la población y no a intereses personales de los actores políticos.

“Estamos haciendo política, pero no política para buscar beneficios personales, de negocios. Ahora la política es servicio, ahora la política es compromiso y más esfuerzo para nuestro departamento y para el pueblo boliviano, esa es la política”, puntualizó.

Archivado en