Presidente iraní pide a clérigos ser más tolerantes al internet

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Teherán, 1 Sep (Notimex).- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, instó hoy a los clérigos islamistas del país a ser más tolerantes con internet y las nuevas tecnologías, luego que el ayatolá Naser Makarem Shirazi calificó de “inmoral” la conexión móvil de tercera generación (3G).

En un discurso durante un encuentro con clérigos conservadores en esta capital, el mandatario dijo que internet es vital para conectarse con el mundo de la ciencia, por lo que no debe negar a las nuevas generaciones iraníes el acceso a la red, informó la cadena Al Arabiya.

"En el mundo actual, alguien que no sabe de internet y no se aplica, no se llama un experto, incluso un estudiante ... No podemos cerrar las puertas del mundo para las generaciones más jóvenes", dijo el presidente en su discurso transmitido por la televisión estatal.

Rouhani, quien desde su llegada al poder el año pasado, se ha comprometido a promover una mayor libertad a los medios de comunicación, dijo que internet es importante para los estudiantes y expertos que tratan de acceder a nuevos conocimientos y la ciencia.

El llamado del presidente Iraní fue hecho después que uno de los grandes ayatolas del país, Naser Makarem Shirazi, calificó la conexión móvil 3G como “inmoral”, ya que facilita a la juventud al acceso de imágenes que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

En una declaración publicada a través de su página web, el líder religioso advirtió que el desarrollo de la red de tercera generación (3G) en Irán llevaría a los iraníes a descargar “fotos inmorales”, así como ser víctimas del espionaje externo.

Shirazi afirmó que la conexión 3G es anti-islámica y representa una “violación de las normas humanas y morales”.

Pese a la resistencia de la línea dura, que se oponen a la tecnología móvil 3G, el gobierno autorizó hace una semanas a más operadores de telefonía proporcionar este servicio, aunque las autoridades prohiben el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Archivado en