Inseguridad y desigualdad, retos para un Salvador libre: Sánchez Cerén

01 de Septiembre de 2014
Guardar
San Salvador, 1 Sep (Notimex).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que el principal reto que enfrenta el país a 193 años de la independencia Patria es “liberarnos de la inseguridad” y la desigualdad para la construcción de una sociedad más equitativa.

Al encabezar el inicio del mes cívico de la independencia del 15 de septiembre de 1821, con un solemne acto en la ciudad de Zacatecoluca en el departamento de La Paz a 40 kilómetros de la capital, el mandatario señaló en su discurso que en la actualidad, el país urge liberarse de la violencia, la injusticia y las desigualdades.

“Esa es la independencia que ahora estamos llevando a cabo”, indicó Sánchez Cerén ante miles de estudiantes, funcionarios de los tres órganos del Estado y Cuerpo Diplomático que se dieron cita a la ceremonia en el parque José Simeón Cañas, uno de los próceres salvadoreños que luchó por la liberación de los pobres y la esclavitud.

Destacó que El Salvador, es uno de los países del mundo que más ha avanzado en desarrollo humano, pero aún necesita garantizar la seguridad, erradicar la pobreza y aumentar la solidaridad con una sociedad más justa y equitativa.

Explicó que ahora las élites ya no se benefician del Estado como sucedía antes en esta nación, porque se trabaja a favor del pueblo y los más necesitamos, asegurando programas sociales que ayuden a salir de la desigualdad.

En ese sentido invitó a los empresarios a insertarse para trabajar juntos por el crecimiento económico y desarrollo de esta nación, al tiempo que los instó a que paguen los impuestos con puntualidad.

El jefe de Estado exhortó al sector empresarial “a que trabajemos de la mano por el desarrollo económico y social de la Patria”, para lograr mayores tasas de empleo y de la productividad.

El pago de los tributos es el aporte más grande que pueden dar los empresarios para llevar adelante el proyecto social que impulsa el gobierno para llevar salud, educación y otros beneficios a la población, añadió el presidente.

De igual manera, instó a los jóvenes a estudiar y dejar la violencia, así como abandonar las pandillas, porque le recordó que ellos tienen toda la energía y son el futuro del país.

“Les pido a todos (los salvadoreños) que trabajemos unidos por una nueva sociedad con valores, con verdadero amor y respeto a nuestra Patria”, apuntó el gobernante, al tiempo que resaltó que el mayor reto de Centroamérica es la integración para avanzar hacia una región más humana, desarrollada y democrática.

Es la primera vez que la inauguración del mes de la independencia se realiza fuera de San Salvador, ya que por lo general se había realizado frente a plazas que erigen las figuras de otros próceres en esta capital.

Archivado en