Investigan en Costa Rica malas prácticas administrativas

01 de Septiembre de 2014
Guardar
San José, 1 Sep (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseguró hoy aquí que las investigaciones sobre casos de malas prácticas administrativas revelarán quiénes son los responsables de esos hechos.

Los datos incluidos en el reciente informe de los primeros cien días de la presente administración (2014-2018), constituyen sólo una muestra ilustrativa en la materia, indicó el mandatario en diálogo con periodistas.

“Hay que precisar nombres allí donde haya acusaciones específicas, como ya lo hemos hecho”, dijo.

“Y en otros casos –que son muchos-, me parece que lo que hay que subrayar especialmente son las malas prácticas, las irresponsabilidades evidentes, muchas de ellas acumuladas a lo largo de los años”, agregó.

“Si por nombres se tratara las investigaciones nos revelarán todos”, referidos “al conjunto de cúpulas que administran el poder en el país, no solamente a las políticas sino también a las empresariales, a las cúpulas gremiales, incluso a las cúpulas mediáticas”, señaló.

“Me parece que necesitamos un poco de tranquilidad, que el debate político tiene que ser intenso y que la crítica y la autocrítica tienen que florecer en el país”, agregó en alusión a exigencias de algunos sectores sobre divulgación de nombres.

“Faltan 45 meses de gobierno y necesitamos el tiempo para hacer mucho de lo que la gente está pidiendo, precisamente gobernando como lo estamos haciendo, en un montón de casos desde el momento en que asumimos la primera magistratura”, agregó.

“Lo que presenté en el informe es apenas una parte muy pequeña de toda la información que tenemos disponible, que fue usada para fines ilustrativos de un proceso que es bastante más complejo y mayor, que tendrá que ir desarrollándose en los próximos meses”, explicó.

Solís aludió así al informe que presentó la noche del 28 de agosto pasado ante casi mil representantes de organizaciones de la sociedad civil, además de legisladores, y en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

El mandatario denunció que este país fue gobernado irresponsablemente durante décadas. Aseguró que de ese modo la corrupción se constituyó en un fenómeno que fue fortaleciéndose.

Ante tal situación el gobierno se apresta a gestionar en la asamblea legislativa (parlamento unicameral), legislación sobre responsabilidad política y rendición de cuentas en la administración pública, dijo.

Archivado en