Policías de Ecuador y EUA ratifican colaboración en seguridad

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Quito, 1 Sep (Notimex).- Delegados de las policías de Ecuador y Estados Unidos acordaron mantener su colaboración, con el fin de mejorar la seguridad y tener un mayor acercamiento con la gente, informaron hoy autoridades.

La Policía ecuatoriana reportó este lunes que una delegación de Houston visitó una de las Unidades de Vigilancia comunitaria en el país andino, para compartir experiencias y conocimientos.

La comisión, encabezada por el capitán Robert Manzo, tiene como objetivo analizar proyectos de desarrollo creados por los 17 mejores policías comunitarios, quienes antes estuvieron en Estados Unidos para aprender el trabajo de sus colegas.

El teniente ecuatoriano Juan Carlos Jácome explicó a los visitantes el funcionamiento del sistema denominado “David”, y la forma en que se monitorean en tiempo real los hechos delictivos en el país, indicó la fuente.

Manzo reconoció a su vez que la Policía de Ecuador “ha hecho muchos avances” y afirmó que durante el recorrido, constató las reducciones “significativas que han ocurrido en relación al crimen” en el país andino.

En un comunicado de prensa difundido este lunes, la dependencia aseguró que la delegación policial de Houston visitó las localidades ecuatorianas de Quito, Cuenca y Guayaquil.