Mueren 10 soldados egipcios en ataques en la península del Sinaí

02 de Septiembre de 2014
Guardar
El Cairo, 2 Sep (Notimex).- Al menos ocho soldados egipcios murieron hoy en un ataque contra un convoy militar y dos más por la explosión de una bomba, colocada en una carretera de la península del Sinaí, informó el Ministerio de Interior de Egipto.

La entidad precisó que ocho integrantes de las fuerzas armadas perdieron la vida y dos más resultaron seriamente heridos en el operativo armado, registrado en la localidad de Rafah-Sheikh, en el Sinaí norte.

En un comunicado, el portavoz del ministerio, Hany Abdel Latif, indicó que por ahora se desconoce quienes fueron los autores de la agresión, pero que ya se inició una investigación sobre el incidente, según un reporte de la edición electrónica del Daily News Egypt.

Poco después, la explosión de una bomba al paso de un vehículo militar en una carretera de la localidad de Wefaq provocó la muerte de otros dos militares, mientras que cuatro más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Rafah, mientras que los esfuerzos continúan para recuperar los cuerpos de las víctimas entre los restos del vehículo siniestrado, destacó el comunicado.

El atentado explosivo se registró en la misma región donde el domingo pasado fueron abatidos ocho extremistas, incluido el jefe del grupo, Ansar Bayt al-Maqdis, durante una redada para combatir a los militantes de la zona.

Tres milicianos murieron la víspera en un enfrentamiento con las fuerzas armadas en la ciudad de Sheikh Zuweid, donde también fueron destruidos dos túneles, que al parecer eran utilizados para el contrabando de mercancías a la Franja de Gaza.

La península del Sinaí ha registrado en el último año un aumento de ataques contra las Fuerzas Armadas y la Policía, que participar en una operación contra militantes del grupo Ansar Bayt al-Maqdis, ligado a la red Al Qaeda y que ha reivindicado la mayoría de los ataques.

En julio pasado, más de 50 extremistas fueron abatidos en redadas llevadas a cabo tras el asesinato de oficiales militares y de policías a manos de hombres armados.