Actividad de manufactura en EUA sube a mayor nivel desde 2011

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Nueva York, 2 Sep (Notimex).- La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en agosto con lo que alcanzó su mayor nivel desde marzo de 2011, reveló el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en agosto en 59 por ciento, un incremento de 1.9 puntos porcentuales respecto del 57.1 por ciento de julio. En marzo de 2011, el índice se había ubicado en 59.1 por ciento.

Con el alza de agosto, el índice sumó 15 meses consecutivos de incrementos. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa una expansión en la actividad del sector.

El director de encuestas del ISM, Bradley Holcomb, indicó que los comentarios de los industriales tomados en cuenta para el índice reflejan una perspectiva positiva al futuro, aunque el optimismo es atemperado por la cautela respecto a la situación geopolítica en el mundo.

De los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice, 17 registraron avances en agosto, encabezados por productos de plásticos y hule; mobiliario y artículos relacionados, y productos de metal.

Solo disminuyó en agosto la actividad de las fábricas textiles en Estados Unidos, según el ISM.

Archivado en