Venezuela a la expectativa por el “sacudón” anunciado por Maduro

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Caracas, 2 Sep (Notimex).- El “sacudón” ministerial que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la víspera para hoy, generó una gran expectativa entre la población que espera que los cambios se traduzcan en solución para sus problemas.

“Ojalá los cambios sean a fondo y solucionen todo lo que sucede, ahora hay que hacer una megacola para comprar comida, ropa o medicinas, esto es el pan nuestro de todos los días”, dijo a Notimex Carla Ledezma, una ama de casa que labora como secretaria.

Maduro dijo la víspera que realizaría este martes los anuncios del “sacudón” a su gobierno, que busca una mayor eficiencia para resolver los problemas y pidió el apoyo de las bases socialistas y del pueblo en general para encarar sus cambios.

Las dudas giran sobre la profundidad de los anuncios, toda vez que el gobierno habría descartado aumentar el precio de la gasolina y prefiere evitar devaluar la moneda debido al alto costo político de ambas medidas.

El gabinete ministerial anunció la semana pasada que había puesto su cargo a disposición de Maduro para facilitar los cambios, algo que el mandatario agradeció como un gesto de “lealtad” hacia la “revolución bolivariana”.

Por su parte, Edgar Alvarez, quien es conductor de un taxi propio, mostró su esperanza que Maduro vaya a “darle con todo a los especuladores”, a los que culpa de la escasez y la escalada inflacionaria de los últimos meses.

Alvarez, quien se describe a sí mismo como “un chavista radical confeso” responsabilizó al sector privado y la oposición de utilizar la economía como un “arma” para generar descontento entre la población hacia el gobierno.

Sin embargo, los opositores al gobierno se mostraron escépticos sobre los cambios que podrían producirse, ya que muchos vaticinan que las medidas serán “más de lo mismo” o “enroques” de los ministros actuales que pasarán a otros ramos.

“No espero nada, de verdad, seguro que los cambios serán enroques de ministros que pasarán de una cartera a otra, que es lo que suelen hacer en el gobierno”, criticó Francisco Pérez, un vendedor de comida "callejera".

Archivado en