Rafael Correa resalta nivel de seguridad alcanzado por Ecuador

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Quito, 2 Sep (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que aunque su país es uno de los más seguros de la región, falta mucho por hacer en ese frente, para lo cual pidió un trabajo conjunto de policía y comunidad.

“Antes decían que eramos los más inseguros del continente, Ecuador ahora es menos peligroso y uno de los países más seguros de América Latina”, sostuvo Correa durante la entrega de patrulleros y equipos para la capital.

Precisó que el solo hecho que “nos consideren ahora entre los países más seguros es sumamente importante. Sin embargo falta mucho por hacer, necesitamos el trabajo conjunto con autoridades y por supuesto con las comunidades”.

Según Correa, los ecuatorianos tienen un alto nivel de confianza en la Policía Nacional, institución que con la ayuda de la tecnología combate día a día a la delincuencia organizada en ese país.

Insistió en que Ecuador se acerca a la lista de países más seguros de la región como Chile, Uruguay y Argentina, aunque recalcó que todavía necesita seguir mejorando para fortalecer la seguridad en el frente urbano.

Correa refirió que se ha mejorado con los Servicios Integrados de Seguridad ECU 911 y la formación de más policías, pero existen lugares del territorio nacional donde se concentran ciertas mafias de robacarros y narcotraficantes.

“No descansaremos hasta cambiar las condiciones socioeconómicas de nuestro pueblo y vencer a la pobreza que es el caldo de cultivo de la delincuencia”, subrayó.

Archivado en