Ministros del Agro de Alemania, Francia y Polonia analizan veto ruso

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Berlín, 2 Sep (Notimex).- Los ministros de Agricultura de Alemania, Francia y Polonia se reunieron hoy en Bonn para analizar medidas que ayuden a confrontar el veto ruso a la importación de productos agrícolas procedentes de países de la Unión Europea (UE).

El ministro alemán del Agro, Christian Schmidt, deliberó junto a sus colegas de Francia, Stéphane LeFoll, y de Polonia, Marek Sawicki, el impacto y las consecuencias que conllevan las sanciones impuestas por el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin, a raíz del conflicto en Ucrania.

Schmidt consideró que la reunión de los ministros de Agricultura de las tres naciones que conforman el llamado “Triángulo de Weimar”, como un “encuentro histórico”.

La cita es una muestra de “la colaboración existente entre los tres países, Polonia, Alemania y Francia, es decir, desde la frontera oriental de la UE hasta el Atlántico”.

“Esta reunión es un símbolo que constituye una señal muy fuerte dada la difícil situación que se registra en algunas partes del continente”, señaló Schmidt durante el encuentro, detalló el Ministerio de Agricultura alemán a través de un comunicado.

Los tres países se ven afectados en diferente grado por las sanciones impuestas por Rusia.

En el caso de Alemania, según el ministro Schmidt, el veto ruso se deja sentir en la economía, aunque su impacto sigue siendo manejable.

“Nuestro objetivo debe ser minimizar los daños y al mismo tiempo buscar nuevos mercados y nuevas regiones para la venta, para que los riesgos económicos sean mitigados mejor en el futuro”, dijo Schmidt en Bonn.

El ministro alemán también hizo referencia a las conversaciones que mantuvo la semana pasada con representantes de la industria agroalimentaria nacional.

En este sentido dejó claro que rechaza de forma tajante la destrucción de alimentos debido a las dificultades de comercialización.

Además del veto ruso a las importaciones de alimentos europeos, los tres ministros abordaron otros temas relacionadas con la Estrategia Europa 2020, que apuesta por un crecimiento sostenible en la UE, y la responsabilidad de la Política Agraria Común (PAC) para el desarrollo de Europa.

Archivado en