Sánchez Cerén fustiga a empresarios por pregonar la “desesperanza”

02 de Septiembre de 2014
Guardar
San Salvador, 2 Sep (Notimex).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llamó hoy a la dirigencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), “a no ser pregoneros de la desesperanza”, luego que la gremial descalificara los primeros tres meses del gobierno.

El mandatario pidió en especial, al presidente de la Anep, Jorge Daboub, y al titular de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Cardenal, a que en vez de pregonar la desesperanza, que pregonen la esperanza”.

Un diario conservador local también reveló una encuesta que califica con nota 4 de una escala de 0 a 10, la gestión del gobernante salvadoreño en los primeros tres meses al frente del Ejecutivo.

Sánchez Cerén dijo a periodistas, tras hacer el lanzamiento del plan de agricultura familiar en la zona urbana y periurbana del país, que en solo 90 días su gobierno ha facilitado leyes para inversión en el sector energético y otras áreas y afirmó que la ANEP lo sabe.

Destacó que también ha entregado títulos de tierra para dos mil agricultores y ha abierto líneas de créditos para estos, medidas para enfrentar la sequía, la reforma fiscal para recaudar fondos para los programas sociales, entre otras.

Aseguró que los dirigentes empresariales de derecha representan la confrontación, pero como el presidente no los confronta se han vuelto “agoreros” y por eso incitan a la desesperanza en la población.

El jefe de Estado también se defendió de un estudio que publicó La Prensa Gráfica, donde según la población le otorga una nota de 4 y donde solo le atribuye fracasos.

El mandatario expresó que apenas tiene tres meses de gestión y que se trata de una campaña mediática de los medios de comunicación.

“Es evidente que teniendo una campaña de desinformación, que no ha reflejado todo lo positivo que se ha hecho en estos tres meses”, la población perciba otra cosa, agregó el gobernante.

Archivado en