BID auspicia inversión para pequeñas y medianas empresas

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Miami, 2 Sep (Notimex).- América Latina y el Caribe invertirán más de mil 500 millones de dólares en proyectos de infraestructura en los próxima década, dijo hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estas oportunidades de negocios para las firmas proveedoras de bienes y servicios se darán a conocer en la conferencia Trade Americas & ConnectAmericas Expo, que iniciará mañana en un hotel local y hasta el jueves, auspiciada por el BID y la revista Latin Trade.

En el marco de esta conferencia, el BID lanzará una comunidad virtual de negocios del ramo de la infraestructura, como parte de la recientemente creada plataforma ConnectAmericas.

Con base en estas herramientas las empresas pueden encontrar socios y proveedores de bienes y servicios, además de información actualizada sobre las diversas licitaciones dadas a conocer alrededor de la región.

También se puede encontrar herramientas de aprendizaje para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) que quieren internacionalizarse, e información sobre fuentes de financiamiento.

El evento contará con la participación de decenas de líderes gubernamentales y de negocios, así como agencias contratistas, compañías de financiación y empresas que ofrecen bienes y servicios relacionados con el sector de infraestructura.

Incluirá además paneles sobre las oportunidades de inversión en proyectos de energía renovable y eficiencia energética, transporte y logística, infraestructura urbana, las alianzas publicas y privadas, e innovaciones en el financiamiento.

Archivado en