Expresidente colombiano Ernesto Samper asume mando de la Unasur

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Quito, 2 Sep (Notimex).- El nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, llegó a esta capital para asumir sus funciones con el reto de hacer más competitiva a la región.

Samper, presidente de Colombia entre 1994 y 1998, acudió a la oficina del bloque regional en Quito y tiene previsto conceder una rueda de prensa esta semana, informó el periódico digital del gobierno ecuatoriano El Ciudadano.

El exmandatario fue designado secretario general de la Unasur el pasado 22 de agosto, tras una consulta directa a los presidentes de los 12 países que integran el bloque de América del Sur.

En un mensaje, luego de su elección, el exmandatario aseguró que aunque Sudamérica registra avances importantes en la reducción de pobreza y en mayor crecimiento, tiene por delante retos que debe superar en materia de inclusión social.

“Aunque la región registra avances en reducción de la pobreza, sostenimiento del crecimiento y continuidad de sus sistemas democráticos; también tiene por delante importantes retos que debe superar en materia de inclusión social”, dijo.

Según Samper, se debe seguir por ese camino para reducir la desigualdad, elevar los potenciales competitivos con mejor infraestructura, avanzar más en ciencia y tecnología y dar mayor valor agregado a sus reservas naturales.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Archivado en