EUA y Honduras realizan ejercicios navales contra narcotráfico

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Tegucigalpa, 2 Sep (Notimex).- Estados Unidos y Honduras iniciaron hoy ejercicios navales en la costa atlántica del país centroamericano, de entrenamiento contra el crimen organizado y el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa indicó en un comunicado que los ejercicios de entrenamiento durarán cinco semanas.

Los efectivos estadunidenses llegaron el lunes pasado a bordo del buque USNS Spearhead al Puerto Castilla, en el departamento caribeño de Colón, agregó la legación.

La tripulación fue recibida por el embajador estadunidense James Nealon y el inspector general de la Fuerza Naval de Honduras, Jesús Humberto Benítez.

El equipo estadunidense trabajará con el Primer Batallón de Infantería de Marina de Honduras.

Las dos fuerzas navales participarán en obras de renovación de proyectos militares y civiles, como la transformación de barracas de la base naval de Puerto Castilla, un hospital regional en Trujillo y un centro de salud rural en el Caribe hondureño, explicó la fuente.

A su vez, una unidad de Buceo Móvil y Salvamento, Disposición de Artillería Explosiva ofrecerá un entrenamiento de cuatro semanas a buzos de combate hondureño, se precisó en el comunicado.