Autoridades exhortan a salvadoreños evitar consumir peces moribundos

02 de Septiembre de 2014
Guardar
San Salvador, 2 Sep (Notimex).- Las autoridades ambientales de El Salvador recomendaron hoy a la población dejar de consumir los peces que aparezcan moribundos o muertos en la costa de La Libertad, ante la presencia de floración de algas no tóxicas.

Aunque no existe toxicidad de las algas que han aparecido en las playas, la Comisión Nacional de Marea (Conamar), que lidera el Ministerio de Medio Ambiente, pidió a la población ingerir sólo productos marinos extraídos o frescos.

El Conamar reportó la aparición de peces que salen moribundos y muertos por el arrastre del oleaje, a los que recomendó enterrar.

Especialistas de la comisión han analizados muestras de moluscos y conchas, sin hallar presencia de algas tóxicas, agregó.

Todos los productos marinos pueden ser comestibles siempre y cuando sean extraídos y frescos, aclaró la Conamar.

De igual manera, advirtió a los bañistas abstenerse de ingresar al mar si observan coloración rojiza intensa, porque a pesar que las algas que han aparecido no son tóxicas, podrían provocar afectaciones en la salud de las personas.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Conamar, con la colaboración del Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador (UES), analizan desde la semana pasada el agua marina.

Archivado en