Costa Rica debatirá posible adhesión a Petrocaribe

02 de Septiembre de 2014
Guardar
San José, 2 Sep (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó hoy que la decisión sobre el eventual ingreso del país a la iniciativa de cooperación petrolera venezolana Petrocaribe se tomará tras un debate.

Un informe entregado al gobierno por la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) señaló que el beneficio de un eventual ingreso a Petrocaribe sería insuficiente en la reducción de precios de combustible, dijo Solís en conferencia de prensa.

Solís comentó que el ingreso de Costa Rica se tomará en el marco del debate que se inicia esta tarde, con la presentación de la propuesta de cronograma y metodología para la discusión.

Según Recope, “hay una discrepancia mayor, con respecto a la opinión que en su momento nos hizo llegar el Frente Amplio (FA), que también es una valoración técnica”, dijo el presidente, quien precisó que “los dos informes no coinciden en esa materia”.

El pasado 9 de agosto, en sesión plenaria de la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), Jorge Arguedas, diputado por el FA, dijo que Costa Rica debía ingresar a Petrocaribe para reducir tarifas de electricidad y precios de combustibles.

Archivado en