Honduras pedirá a España financiamiento para aeropuerto en Palmerola

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Tegucigalpa, 2 Sep (Notimex).- El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitará a España apoyo financiero por 30 millones de dólares para la construcción de la terminal aérea civil en la base militar de Palmerola, informó hoy la Casa Presidencial.

Hernández viajará en breve a Madrid, por invitación del presidente del gobierno español Mariano Rajov, y del rey Felipe, a quienes pedirá que 30 millones de dolares del apoyo que destinan a Honduras sea para el nuevo aeropuerto, en el central departamento de Comayagua.

El mandatario considera urgente habilitar Palmerola como terminal aérea, ya que el aeropuerto de Toncontín es apto sólo para avionetas, por lo que muchos aviones comerciales aterrizan en la norteña ciudad de San Pedro Sula, o bien en San Salvador, El Salvador.

El aeropuerto de Palmerola, unos 50 kilómetros al norte de Tegucigalpa, fue construido por Estados Unidos en 1983 para uso militar, ya que en esa época apoyaba a la contra nicaragüense, que se encontraba acantonada en Honduras y que buscaba derrocar al gobierno sandinista de Nicaragua.

Archivado en