Apuesta Perú por competir en “grandes ligas” de la escena mundial

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Lima, 2 Sep (Notimex).- La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara Velásquez, afirmó hoy que su país apuesta a ser un competidor de “grandes ligas”, y por ello el gobierno acometió los cambios estructurales que la nación demanda.

“Perú apuesta por ser un país integrado al mundo global, un competidor de las grandes ligas, un país que cumpliendo el programa aprobado caminará con decisión a ser parte de las grandes economías representadas en la OCDE”, dijo la funcionaria.

Indicó que para ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Perú requiere del concurso de todos y de mayor información sobre los avances de la nación sudamericana.

Jara afirmó que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha realizado cambios estructurales en servicio civil, educación superior, seguridad, y "ahora se atreve a organizar una gran conferencia para generar las condiciones de mayor crecimiento”.

“En ello la prensa del Perú tiene una gran responsabilidad, veamos las oportunidades, aliémonos en estos esfuerzos, trabajemos todos por un Perú mejor”, enfatizó Jara Velásquez al hacer un balance de los avances en la organización de la COP20.

Perú será sede de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la COP20, que se llevará a cabo en Lima del 1 al 12 de diciembre próximo.

Jara expuso el proceso de organización de la COP20 y anunció que esta serie de eventos internacionales de gran magnitud continuará en 2015.

Indicó que la realización de la COP20, para la cual se espera recibir a 12 mil visitantes de 195 países, “es para Perú una gran responsabilidad, pero a su vez una gran oportunidad”.

Archivado en