Militares salvadoreños retornan al país tras cumplir misión en Haití

03 de Septiembre de 2014
Guardar
San Salvador, 3 Sep (Notimex).- El tercer contingente de militares salvadoreños de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), regresó al país tras haber permanecido seis meses desarrollando actividades humanitarias y de seguridad.

En un comunicado de prensa, la Fuerza Armada informó que los 34 miembros que componen el grupo de militares llegaron la noche del martes en un avión chileno a la base de la Segunda Brigada en Comalapa, departamento de La Paz, a 40 kilómetros de la capital.

El contingente salvadoreño que trabajó junto al Batallón número 21 de las Fuerzas Armadas de Chile, realizó desde febrero de este año actividades de seguridad, patrullajes, adiestramiento y asistencia humanitaria en la ciudad de Cabo Haitiano.

Los militares fueron recibidos por el comandante de la tercera Brigada de Infantería, general de Brigada Félix Edgardo Núñez Escobar, así como el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval, Miguel Ángel Castillo.

El Salvador brinda apoyo a MINUSTAH desde febrero de 2013 en cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitida el 10 de octubre de ese mismo año.

Un cuarto contingente de militares salvadoreños partió la semana pasada a Haití para sustituir al tercero que retornó la noche del miércoles a El Salvador, tras haber cumplido su misión de paz y humanitaria.

Archivado en