Miami, 14 Sep 14 (Notimex).- Con un menú que incluye esquites, tacos de canasta o tamales, el restaurante mexicano Porfirio’s de Miami Beach busca conquistar el paladar de los comensales de Estados Unidos con planes para abrir hasta una docena de locales.
Ricos elotes con queso y chile piquín, esquites, tamales de pollo verdes y rojos, tacos de canasta (sudados), camote en almibar, plátano asado y churros son presentados incluso con elementos decorativos y pueden ser descubiertos ahora por extranjeros en un local de primera línea.
“Lo que queremos es que la gente tenga la opción de saborear comida que se come en la calle y que no vas a encontrar en un restaurante común”, dijo a Notimex Felipe Valdés, gerente general del restaurante.
“Queremos que se conozca la cocina tradicional auténtica mexicana, nosotros no hacemos fusiones ni somos tex-mex”, explicó Valdés durante un almuerzo rodeado de palmeras en el restaurante ubicado en el número 850 Commerce Street de South Beach también conocida como “La Playa”.
De llamar la atención y como un “plus” de estos platillos típicos “callejeros” es la presentación decorativa.
El tamal de pollo, por ejemplo, con salsa verde envuelto en hoja de maíz, es presentado en una trajinera tipo Xochimilco, mientras que el camote viene en un tradicional carrito plateado con chimenea y efecto de humo con hielo seco.
Para los elotes y esquites, tienen un carrito que es llevado hasta la mesa por el camarero, igual que para los helados y los churros.
A los comensales les llama la atención este tipo de presentación, además de que conocen como es que realmente se venden estos alimentos en México, destacó Valdés.
Pero la variedad de platillos en el menú es mucho más amplia e incluye, entre otros, mini huaraches, quesadillas, sopa de tortilla, sopa de hongos, mole de olla, pozole rojo, tacos de suadero y pastor, torta de cerdo y milanesa, así como chile relleno de queso.
Todos estos platillos son preparados bajo la supervisión del Chef Martín Cordero, un cubano que recibió ocho semanas de entrenamiento en Porfirio’s de Mazarik en la ciudad de México.
Las salsas de Porfirio’s son populares entre los comensales y dan el toque especial: Salsa verde de tomatillo, de chile chipotle y de chile morita, así como nopalitos y una canasta de tortillas recién hechas por una cocinera mexicana.
No pueden faltar las bebidas tradicionales como el agua de horchata, tamarindo y mango, así como la michelada y la margarita.
También se ofrecen Las Josefinas, que son bebidas a base de mezcal y que se sirven en una variedad de sabores que van desde la guayaba al tamarindo, al mango, limón, fresa y pepino.
La lista de bebidas incluye una variedad de 28 mezcales y 60 tequilas.
Pese a que apenas abrió el pasado 3 de julio Porfirio’s se ha hecho popular rápidamente y un día común no es raro encontrar algunas celebridades como la actriz estadunidense de ascendencia cubana Cameron Díaz, el futbolista mexicano Pavel Pardo o la actriz de origen argentino Christian Bach.
“Esas y otras celebridades son clientes nuestros que vuelven porque les gusta el sabor tradicional de la comida mexicana”, apuntó Valdés, al señalar que sus asiduos son un público internacional entre estadunidenses que vienen del norte de este país huyendo del frío, así como colombianos, peruanos, ecuatorianos y puertorriqueños, entre otros.
Porfirio’s es una de las marcas de Grupo Anderson’s, uno de los grupos restauranteros más grandes de México y representa la “punta de lanza” de sus planes expansión en Estados Unidos.
Este grupo maneja cinco marcas en su portafolio con más de 30 operaciones en México, Estados Unidos y el Caribe. Las marcas más importantes son además de Porfirio’s, Señor Frog’s, Carlos’n and Charlie’s, y Harry’s.
Tras la apertura de este local en South Beach, el grupo tiene proyectado un Señor Frog’s en New York y espera abrir a final de año Frog’s Miami y tener contratos firmados para Harry’s Miami y Porfirio’s Texas.
Esto como parte de un ambicioso plan con el que esperan abrir 20 locaciones en territorio norteamericano hacia el 2020, con las cuales pretenden duplicar su facturación promedio anual, que este año se estima cerrara en 150 millones de dólares, según un informe del grupo.
Restaurante Porfirio’s lleva antojitos de las calles de México a Miami
14
de Septiembre
de
2014
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