Papa Francisco recordará a Madre Teresa de Calcuta en viaje a Albania

15 de Septiembre de 2014
Guardar
Ciudad del Vaticano, 15 Sep (Notimex).- El Papa Francisco afrontará en su viaje a Albania temas como el tributo a los “mártires de la fe”, el diálogo con el Islam y el recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta, informó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

“El tributo a los mártires de la fe, víctimas del régimen comunista, la importancia del diálogo con el Islam y el recuerdo de la beata Madre Teresa de Calcuta, nacida en Albania, serán los temas que afrontará el Papa Francisco”, declaró Lombadi en un encuentro con la prensa.

Resaltó que Albania es un país de mayoría religiosa musulmana, pero con una notable presencia tanto católica como ortodoxa.

Señaló que el viaje apostólico a Albania, previsto para el próximo domingo, será el primero del Papa Francisco a un país europeo fuera de Italia y el cuarto de su pontificado.

Por otra parte, la oficina de prensa de la sede católica informó que este lunes se abrió la sexta reunión del Consejo de Cardenales con el Papa, que proseguirá los días 16 y 17 de septiembre.

Recordó que el Consejo de Cardenales fue instituido por el Papa Francisco para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor Bonus sobre la Curia romana.

Archivado en