Venezuela entrega a militar colombiano acusado de homicidio

15 de Septiembre de 2014
Guardar
Bogotá, 15 Sep (Notimex).- Venezuela entregó a Colombia al exsargento del Ejército Iván Ricardo Silva Chacón, buscado desde 2007 por su presunta responsabilidad en la muerte de civiles fuera de combate, informaron hoy autoridades.

El uniformado, sobre quien existía una circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), fue entregado a las autoridades colombianas en el puente internacional Simón Bolívar, dijeron las fuentes.

Silva Chacón es investigado por “falsos positivos”, como se conocen los casos revelados en 2008 que involucraron a militares colombianos en el asesinato de civiles para hacerlos pasar como rebeldes muertos en combate.

Estas muertes eran presentadas por las brigadas de combate a sus superiores, en el marco del conflicto armado interno que afecta hace cinco décadas a Colombia.

El capturado, acusado del asesinato de dos comerciantes en 2007 en el departamento de Norte de Santander, residía en el municipio venezolano de Ureña, informó este lunes el diario colombiano El Tiempo en su edición digital.

“El detenido es acusado de los delitos de homicidio agravado con concurso heterogéneo y porte ilegal de armas de fuego", indicó el comandante operativo de la Policía de Norte de Santander, coronel Freddy Correa.

Según la publicación, Silva Chacón fue puesto a disposición de la autoridad solicitante y luego trasladado a un centro penitenciario de la ciudad fronteriza de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Archivado en